Sabemos que hoy día, cada vez son más las marcas que quisieran estar activas en todas las plataformas digitales y entre ellas está LinkedIn. Sin embargo, como lo hemos profundizado en este otro artículo: “¿Cómo escoger la red social ideal para tu marca?”, no es necesario que estés presente en todas las plataformas, esto lo define ante todo tu público objetivo, ese al que quieres llegar con tus servicios o productos.
En esta ocasión queremos compartir contigo algunas generalidades de LinkedIn, para que, con base en ello, analices si realmente es compatible con tu nicho y si definitivamente es necesario que tu negocio esté activo en esta red social:
¿Qué es?: Esta plataforma digital es considerada la red profesional más grande a nivel mundial.
¿Quiénes la usan normalmente?: profesionales que están en busca de trabajo; dueños o representantes de empresas que desean fortalecer las relaciones profesionales; también la usan empresas o marcas que tienen un negocio B2B, es decir que su nicho es muy segmentado y deben de llegar a un público demasiado específico.
¿Qué se publica allí?: Puedes realizar publicaciones de texto, imágenes o videos.
¿Se puede pautar?: Esta plataforma digital también permite realizar pautas publicitarias para tener un mayor alcance. Ten presente que el monto mínimo de una pauta es un poco alto, a comparación de otras redes sociales.
¿Debo pagar por tener mi cuenta?: Puedes tener una cuenta gratis y si deseas acceder a su plan Premium, debes de pagar una mensualidad. Ten en cuenta que la cuenta Premium te permite una serie de beneficios que normalmente con la cuenta gratis no tienes, así que es cuestión de analizar qué te conviene más.
Después de conocer más de esta red profesional, analiza y define si realmente tu público objetivo hace uso de LinkedIn. Si descubres que definitivamente tu marca debe estar activa en esta plataforma digital, podemos apoyarte con tu estrategia y tus pautas, ¡escríbenos ya al +57 305 422 5555!.