ADM – Arquitectura de Marca

Estrategias de contenido para destacar en el mundo digital

Estrategias de contenido para destacar en el mundo digital

En ADM amamos el marketing digital y una de nuestras mayores fortalezas es crear estrategias de contenido para que tu marca se diferencie de las demás y genere una comunidad sólida. 

Puedes tener un trafficker digital que realice muy bien las pautas publicitarias, alguien que te haga unos diseños hermosos y que te edite los reels de manera impecable, pero si ninguna de esas personas tiene un enfoque de mercadeo o de comunicación y no te propone unas estrategias digitales alineadas al objetivo que quieres lograr como marca o empresa, realmente el contenido que vas a generar, no va a ser de tanto interés para tus seguidores y tú mismo lo vas a ir notando. 

Todo es un complemento, ¡eso sí!, El primer paso para que los diseños bonitos, los videos y las pautas tengan el efecto deseado, es que tengas unas estrategias bien planteadas, que te permitan enfocar tu contenido, con base en tus objetivos comerciales. 

A continuación, te detallamos algunos aspectos que puedes tener a la hora de sentarte y planear las estrategias de contenido junto a tu equipo de trabajo:

  • Definir los objetivos mensuales: para enfocar bien el contenido.
  • Tener reuniones creativas: ayuda a explorar nuevas opciones de contenido y generar ideas frescas que atraigan a tu audiencia.
  • Plasmar las estrategias: con base en ellas, el equipo de trabajo puede realizar las respectivas piezas gráficas y los videos. 
  • Contar con profesionales de marketing y comunicación: es esencial que quien haga parte de tu equipo de trabajo, tenga conocimientos en mercadeo y comunicación, hoy día existen muchas agencias de marketing, acá la pregunta es, ¿Cuántas realmente cuentan con los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa?.

Todo lo anterior, se debe hacer basados en los objetivos que tiene la marca o empresa (vender un producto en específico, tener más visibilidad en el mercado, ofrecer un servicio puntual, promocionar un evento, entre otros). 

¡Si al leer este artículo te das cuenta que en definitiva necesitas apoyo de una agencia creativa, cuenta con nosotros para guiarte en todo el proceso!.

También te puede interesar:

 

Comparte este artículo!

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Gráfico

En ADM queremos poner a tu disposición un equipo de trabajo que logra plasmar  tus ideas, desarrollar piezas profesionales y conectar a tu marca con tus clientes  con bases sólidas en la estrategia de comunicación, desde el concepto hasta su  materialización en un post, en un aviso, en un logo, en un video y en cualquier  pieza que puedas necesitar y que conlleve al trabajo profesional de un diseñador  gráfico.  

Ofrecemos otros servicios como: 

Desarrollo de piezas visuales ​

Imagen corporativa

Diseño de piezas impresas​

Manual Imagen de Marca

Diseño etiqueta para marcas

Diseño empaque de producto