ADM – Arquitectura de Marca

¿Cómo escoger la red social ideal para tu marca?

¿Cómo escoger la red social ideal para tu marca?

Este artículo queremos iniciarlo con una pregunta y es ¿realmente es necesario que tu marca esté visible en todas las redes sociales que existen?, La respuesta es no. Acá te compartimos 5 tips para que evalúes realmente en cuáles plataformas digitales debes estar: 

  1. Cuáles son tus objetivos: definir tus objetivos te permite tener un panorama más claro de lo que quieres conseguir con tu marca y por ende, preguntarte cuál es el tipo de contenido que necesitas crear. 
  2. Define tu nicho de mercado: cuando sabes para dónde va tu marca, viene un paso supremamente importante y es definir tu público objetivo, a quiénes vas a dirigir tu mensaje. Esto te permite saber exactamente en cuáles redes sociales deberías estar, ya que no es lo mismo dirigir tu contenido a TikTok, que cuenta con un público más joven, que dirigirlo a LinkedIn, que cuenta con un público más adulto, enfocado en temas profesionales. 
  3. Con qué tiempo cuentas: cada red social es un mundo completo, por eso debes de tener en cuenta que, si bien tu marca se adapta a varias plataformas digitales como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, LinkedIn, entre otras, la verdadera pregunta es si tienes el tiempo necesario para crear el contenido que cada una amerita. Ten presente, que el contenido que creas para Youtube, no es el mismo que para Instagram, o el que creas para LinkedIn, no es el mismo que para TikTok. Ahora si vas a contratar a una agencia de marketing digital, que te apoye con la creación de contenido y con el manejo de cada plataforma digital, es maravilloso que puedas aprovechar al máximo el estar presente en las diferentes redes sociales, si se adapta a tu nicho de mercado.
  4. Observa a tu competencia: hacer un benchmarking siempre es una buena opción, para que puedas observar qué tipo de contenido está haciendo tu competencia y, sobre todo, en cuáles plataformas digitales está presente. Acá es muy importante que comprendas que puede que a tu competencia le funcione mejor una red social puntual como Facebook o Instagram, pero tú como estás en ese proceso de explorar, a medida que vayas compartiendo contenido y haciendo pautas, vayas descubriendo cuál es la plataforma digital que más te está funcionando. 
  5. Evalúa los recursos disponibles: aunque no lo creas, para estar presente en todas las plataformas digitales se necesita contar con un presupuesto, no solo en pautas, sino también en los recursos que necesitas, por ejemplo para grabar videos si vas a crear reels o contenido para YouTube, debes tener en cuenta las locaciones, el desplazamiento, las luces, la cámara, la edición, entre otros aspectos. Ahora, si vas a crear contenido solo para Facebook, Instagram y TikTok, debes contar como mínimo con un buen celular y una luz que te permita crear un contenido de calidad. 

Esperamos que te hayan gustados estos 5 tips para que escojas con conciencia, las plataformas digitales en las que tu marca debería estar, ¡ojo!, Ten presente, que, si desde el inicio consideras que deberías estar en las principales, pero solo tienes tiempo y presupuesto para 2 redes sociales, no hay problema con esto. Lo importante es que inicies y poco a poco, vas creando las demás redes sociales, incluso, cuando tengas tu agencia creativa de marketing, serán los encargados de ayudarte con todo esto. 

¡No olvides compartir este contenido con tus contactos y si necesitas de nuestros servicios en marketing digital, cuenta con nosotros!

Comparte este artículo!

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Gráfico

En ADM queremos poner a tu disposición un equipo de trabajo que logra plasmar  tus ideas, desarrollar piezas profesionales y conectar a tu marca con tus clientes  con bases sólidas en la estrategia de comunicación, desde el concepto hasta su  materialización en un post, en un aviso, en un logo, en un video y en cualquier  pieza que puedas necesitar y que conlleve al trabajo profesional de un diseñador  gráfico.  

Ofrecemos otros servicios como: 

Desarrollo de piezas visuales ​

Imagen corporativa

Diseño de piezas impresas​

Manual Imagen de Marca

Diseño etiqueta para marcas

Diseño empaque de producto