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¿Por qué las ventas deben administrarse?

  • Story telling, una práctica muy efectiva.

    Story telling, una práctica muy efectiva.

  • ¿Sabes en qué consiste el modelo de trabajo Remote First?

    ¿Sabes en qué consiste el modelo de trabajo Remote First?

  • Cada Cuánto debo Hacer Uso del Email Marketing

    Cada Cuánto debo Hacer Uso del Email Marketing

  • Para qué me sirve el Email Marketing en mi Empresa o en mi Marca

    Para qué me sirve el Email Marketing en mi Empresa o en mi Marca

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Story telling, una práctica muy efectiva.

Hoy en día se habla del story telling sobre todo en el ecosistema del marketing, sin embargo, esta técnica ha estado presente todo el tiempo en la mente de los profesionales del sector, pues hay algunas preguntas que abarcan el contexto de cualquier historia: ¿Cómo empieza? ¿Qué ocurre después? ¿Cómo termina?

Una buena historia debe funcionar por sí sola, debe tener un principio, desenlace y final. Y no podemos dejar atrás los elementos narrativos que incluyen a un protagonista, unos adversarios o antagonistas, la línea temporal, algo de tensión y la trama que se desarrolla a partir de un problema, un dilema o un conflicto.

Queremos compartir contigo las 22 reglas de Pixar para contar una historia, las cuales fueron publicadas en su cuenta de Twitter por la artista Emma Coats. Veamos cuáles son:

  1. Admiras a un personaje por esforzarse más que por sus aciertos.
  2. Debes tener en cuenta lo que es interesante para ti como audiencia, no lo que es divertido hacer como escritor. Pueden ser muy diferentes.
  3. Probar el tema es importante, pero no verás de qué se trata realmente la historia hasta que llegues al final. Ahora reescribe.
  4. Había una vez ___. Todos los días, ___. Pero un día ___. A causa de esto, ___. A causa de esto, ___. Hasta que finalmente ___.
  5. Simplifica. Enfócate. Combina personajes. Salta sobre los desvíos. Sentirás que estás perdiendo cosas valiosas, pero te libera.
  6. ¿En qué es bueno tu personaje, en qué se siente cómodo? Lánzale el polo opuesto. Rétalo. ¿Cómo lo resolverá?
  7. Piensa en tu final antes. En serio. Los finales son difíciles, haz que el tuyo funcione desde el principio.
  8. Termina tu historia, déjate llevar, aunque no sea perfecta. Sigue adelante. Hazlo mejor la próxima vez.
  9. Cuando estés atascado, haz una lista de lo que NO sucedería a continuación. Muchas veces aparecerá el material para que despegue la historia.
  10. Separa las historias que te gustan. Lo que te gusta de ellos es parte de ti; tienes que reconocerlo antes de poder usarlo.
  11. Ponerlo en papel le permite comenzar a arreglarlo. Si se te queda en la cabeza, una idea perfecta, nunca la compartirás con nadie.
  12. Descuenta lo primero que se te ocurra. Y el 2º, 3º, 4º, 5º: quita lo obvio del camino. Sorpréndete a ti mismo.
  13. Da opiniones a tus personajes. Un personaje pasivo/maleable puede parecerte agradable mientras escribes, pero es veneno para la audiencia.
  14. Piensa ¿Por qué tienes que contar ESTA historia? ¿Cuál es la creencia que arde dentro de ti de la que se alimenta tu historia? Ese es el corazón de esto.
  15. Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad da credibilidad a situaciones increíbles.
  16. ¿Cuáles son las apuestas? Danos razones para animar al personaje. ¿Qué pasa si no tienen éxito? Apila las probabilidades en contra.
  17. Nunca se desperdicia trabajo. Si no funciona, déjalo ir y sigue adelante; volverá a ser útil más tarde.
  18. Tienes que conocerte a ti mismo: la diferencia entre hacer lo mejor que puedas y preocuparte. La historia está intentando y experimentando, no refinando.
  19. Las coincidencias para meter a los personajes en problemas son geniales; las coincidencias para sacarlos de ella son trampas.
  20. Ejercicio: toma los componentes básicos de una película que no te guste. ¿Cómo los reorganizas en lo que SÍ te gusta?
  21. Tienes que identificarte con tu situación/personajes, no puedes simplemente escribir ‘genial’. ¿Qué te haría actuar de esa manera?
  22. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿La narración más sencilla? Si sabes eso, puedes construirlo a partir de ahí.

Una historia no es más que una serie de acontecimientos que forman una trama. Se empieza con una introducción clara, se conecta el cuerpo de la historia mediante un tema y se termina con una conclusión contundente.

Bas Mouton dice que es importante mostrarte como eres y tener un mensaje de verdad. No te de miedo llevar a los demás por tu camino, pues lo ideal es que puedas transmitir emoción, convicción o un ideal. Así que te invitamos a que asumas que tú eres el narrador y eres el responsable de darle vida a la historia.

El story telling no consiste en la historia en sí, sino en compartir tus convicciones, tus objetivos y tus sueños. Si quieres que el público reacciones a tus palabras, dale espacio para que lo hagan.

Deja huella.

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¿Sabes en qué consiste el modelo de trabajo Remote First?

Este se enfoca en el acceso remoto por parte de las personas que integran la empresa, lo cual facilita que puedan trabajar de forma virtual y lo más importante desde cualquier lugar, teniendo en cuenta que también pueden acordar en algún momento ir a la oficina o encontrarse en un lugar en específico, por lo general para hablar de cosas muy puntuales y alinear planes de trabajo.

Todo ha evolucionado y más aún después de una pandemia que nos ha demostrado la fuerza que cada día sigue tomando lo digital, incluso, en la forma de operar en muchas de las empresas tradicionales, que hoy día han optado por cambiar su modelo de trabajo, entendiendo que sus trabajadores pueden rendir lo mismo y hasta más, haciendo sus labores de manera remota.

Una de las características de este modelo conocido como REMOTE FIRST, es que los integrantes de la compañía pueden trabajar desde cualquier parte del país o del mundo, lo realmente importante es que se cumplan los objetivos, haciendo seguimiento y basados en indicadores que nos permita hacer los ajustes necesarios. ¡En ADM somos REMOTE FIRST! La primera agencia de marketing y publicidad que implementa esta manera de operar, nos sentimos felices de trabajar así, en donde además de optimizar tiempos, permitimos a cada uno de nuestros integrantes que se inspire desde donde más se sienta cómodo, para que dé lo mejor de sí.

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Cada Cuánto debo Hacer Uso del Email Marketing

Ya tenemos conocimiento acerca de la importancia de hacer uso del E- mail marketing para nuestros clientes actuales y para nuestros clientes potenciales, ahora bien, también se debe tener en cuenta cada cuánto debemos hacer envió de estos correos masivos.

Sabemos de tus intenciones para lograr captar nuevos leads y seguramente eso te va a llevar a enviar hasta 4 correos masivos en el mes, sin embargo, ten presente que el envío tan frecuente puede ser contraproducente para tu emprendimiento, marca o empresa, debido a que las personas se pueden cansar de tus correos y pueden dejar de abrirlos o en caso extremo darse de baja de tu base de datos, lo cual implica que ya no les llegarían los mensajes a sus correos. Como cada marca y empresa es diferente, asimismo pasa con el público objetivo de cada una y lo ideal es con base en esto programar la cantidad de envíos del E- mail marketing en el mes. Podemos decirte que mientras logras analizar el comportamiento de tu target, puedes enviar entre 1 y 2 correos masivos en el mes, de esta manera no se va a volver tedioso para tus clientes. Recuerda que en tu contenido puedes enviar promociones, información de interés e incluso, generar comunicados de prensa con temas de actualidad sobre tu empresa o marca.

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Para qué me sirve el Email Marketing en mi Empresa o en mi Marca

El E-mail marketing me sirve para generar una relación más cercana con mis clientes y para crear la necesidad en los nuevos clientes.

Como ya mencionamos en un artículo anterior, el E- mail marketing me funciona para hacer un envío masivo de correos a la base de datos que tenga. (Clic aquí para leer “Qué es el E- mail marketing”). La efectividad de esto se consigue cuando mis clientes están pendientes de los correos que llegan de mi marca o empresa y adquieren mis productos o servicios.

Por eso, si sabemos hacer un buen uso de esta herramienta digital, vamos a poder fortalecer la relación con nuestros antiguos clientes, enviándoles frecuentemente promociones, notas de interés en relación a la marca, pensando siempre en hacer un contenido que logre conectar con ellos.

En el caso de los nuevos clientes, a medida que vamos aumentando nuestra base de datos, esto nos va a permitir llegar a clientes potenciales que les interese la información que enviamos sobre nuestra empresa.

Hoy día, lo digital podemos aprovecharlo al máximo para beneficio de nuestras marcas, aquí en ADM te orientamos y te ayudamos para que le saques el máximo provecho al E- mail marketing.

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Qué es El E Mail Marketing

Un E- mail marketing se usa para hacer envío masivo de un correo electrónico, bien sea un comunicado de prensa, una promoción o alguna información en específico de la empresa o marca en cuestión que quiera compartir con su público de interés.

En estos correos masivos se recomienda incluir el logo, los colores, la tipografía e imágenes que comuniquen todo lo relacionado a la marca o empresa, además de incluir links que lleven al lector a la página y a las redes sociales, de esta manera va a generar más credibilidad y se va a tener un mejor impacto.

Para realizar un E – mail marketing se debe tener unos conocimientos básicos sobre las diferentes plataformas digitales que permiten hacer este envío masivo, teniendo en cuenta que en su mayoría cobran por su uso.

Es importante que en el E- mail marketing haya contenido de interés para el público objetivo de la marca o empresa, ya que de esta manera van a abrir el correo electrónico que a la final es el objetivo de hacer estos envíos masivos. En ADM te asesoramos con todo lo relacionado el E -mail marketing, ¡CONTÁCTANOS!.

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Funel De Ventas

Hoy día, el famoso FUNEL DE VENTAS o embudo de ventas, ha venido tomando cada vez más fuerza y esto es gracias al marketing digital, el mismo que ha permitido que tantas empresas y marcas hayan incrementado sus ventas.

Tal vez muchos se preguntarán ¿cuál es la fórmula indicada para que los clientes potenciales se conviertan en LEADS?, Realmente dar la fórmula del éxito se puede convertir en una utopía, debido a que cada empresa y cada marca es un mundo diferente, en el cual crean estrategias y llevan a cabo acciones muy distintas para acaparar la atención de nuevos LEADS, algunas funcionan y otras no.

Una de las estrategias que actualmente se está posicionando nuevamente, es el FUNEL DE VENTAS, el cual hace noción a 4 letras básicas del marketing que en realidad existen hace mucho tiempo, estas son: AIDA.

A: ATRACCIÓN, por medio de esta vamos tratar de captar la mayor parte de clientes potenciales, usando diferentes acciones.

I: INTERÉS, es en esa parte del embudo donde necesitamos despertar el interés de los clientes potenciales, generando así una necesidad en ellos.

D: DESEO, cuando despertamos ese interés, buscamos convertir esa necesidad en un deseo, es decir, que el cliente realmente quiera adquirir el producto o servicio de la marca en cuestión.

A: ACCIÓN, una vez el cliente manifiesta el deseo, pasamos a la última parte del embudo que es la acción, aquí ya se genera la compra. Estos clientes potenciales finalmente se convierten en LEADS. Si estás interesado en conocer sobre cómo implementar el funel de ventas en tu marca o empresa, en ADM te orientamos.

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Tipos De Objeciones en las ventas y cómo refutarlas

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¿Qué es el modelo Remote First y por qué lo aplicamos en ADM?

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3 Momentos en que un cliente puede presentar una objeción en la compra