ADM – Arquitectura de Marca

5 estrategias que puedes usar para tu marca en fechas especiales

5 estrategias que puedes usar para tu marca en fechas especiales

Como agencia de marketing digital, sabemos que las fechas especiales en cada país que se presentan durante el año, sirven para que la mayoría de marcas realicen estrategias enfocadas en estos días especiales y lograr así más ventas.

Hoy, compartimos contigo 5 estrategias que puedes usar para tu marca en fechas especiales:

  1. Planifica las estrategias que vas a crear y las redes sociales que vas a usar para compartir tu contenido enfocado en estas fechas especiales.
  2. Crea promociones y descuentos de tus servicios o productos. Acá es importante que especifiques la fecha de inicio y la fecha final de la promoción, como consejo inicia con esta campaña días antes del día especial.
  3. Dile a tu equipo de trabajo que realicen piezas gráficas para post, historias y reels enfocados en dar a conocer tus productos o servicios, que tengan alguna relación con la fecha especial. Acá juega mucho la creatividad de tu diseñador y productor audiovisual.
  4. Pauta tus publicaciones, historias y videos que tengan relación a lo que vayas a ofrecer de tu marca para esa fecha. Importante que hagas una pauta direccionada tanto a las redes que más mueven tu marca, como a tu sitio web o landing page, por medio de Google Search o la red de Display.
  5. Crea un mensaje corto y sustancioso, en donde puedas responder apropiadamente a tus clientes interesados, además debes de tener muy en cuenta, responder oportunamente cuando te pregunten por alguno de tus productos o servicios. Ten presente que si haces una pauta que genere un buen número de interacciones, pero dejas en visto a quienes preguntan o te demoras demasiado en contestar, esto va a ocasionar el efecto contrario para tu marca y los usuarios posiblemente se enfaden.

Lo realmente importante es que planifiques con tiempo tus estrategias, para que puedas modificar alguna pieza gráfica, video o pauta publicitaria en caso de ser necesario. Si quieres hacer todo esto, pero el tiempo no te alcanza, recuerda que existe Arquitectura de Marca (ADM), para acompañarte en todas tus estrategias de marketing digital.

Contenido Sugerido:

Comparte este artículo!

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Gráfico

En ADM queremos poner a tu disposición un equipo de trabajo que logra plasmar  tus ideas, desarrollar piezas profesionales y conectar a tu marca con tus clientes  con bases sólidas en la estrategia de comunicación, desde el concepto hasta su  materialización en un post, en un aviso, en un logo, en un video y en cualquier  pieza que puedas necesitar y que conlleve al trabajo profesional de un diseñador  gráfico.  

Ofrecemos otros servicios como: 

Desarrollo de piezas visuales ​

Imagen corporativa

Diseño de piezas impresas​

Manual Imagen de Marca

Diseño etiqueta para marcas

Diseño empaque de producto