ADM – Arquitectura de Marca

4 motivos para planear ya tu plan de marketing para el próximo año

4 motivos para planear ya tu plan de marketing para el próximo año

¿Es importante crear desde ya el plan de marketing de tu empresa para el siguiente año?, Esta pregunta muchas marcas se la comienzan a hacer por este tiempo y la respuesta es sí. Acá te contamos 4 motivos para que te animes a hacer tu plan de marketing con tu equipo de trabajo, antes que finalice el año:

  1. Planeación: si desde ya te sientas con tu equipo de trabajo a planear las estrategias y acciones que van a implementar el próximo año, durante cada mes, te va permitir tener un poco más de control en lo que van a realizar y sobre todo, tener un panorama claro de lo que necesitan estructurar y con cuánto tiempo de anterioridad, para que cada estrategia y acción que realicen para la empresa, sea un éxito. 
  2. Sincronización: esto ayuda a que tu equipo de trabajo, estén alineados en los objetivos que quiere lograr la compañía para el año siguiente, además si te sientas a planear con ellos las estrategias a implementar, se sentirán incluidos y también van a aportar ideas valiosas que te pueden funcionar muy bien. Ten presente que mientras más se empoderen de su trabajo y amen la marca, mayor será su entrega durante el año. 
  3. Costos: este punto es importante que lo tengas presente a la hora de realizar este plan de marketing, debes de sentarte con tus colaboradores y hacer cuentas, de qué necesitan para implementar cada acción, en los meses especiales como San Valentín, Halloween, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, cuáles son las promociones que van a usar y sobre todo, qué presupuesto van a destinar para las pautas publicitarias. Recuerda que, si estás en el mundo digital, las pautas siempre deben ir incluidas en cada estrategia pensada.
  4. Tiempo para reaccionar: lo interesante de planear con tiempo, es que, si hay alguna novedad en algún mes puntual de tu marca, puedes modificar algunas estrategias que ya tenías planeadas sin improvisar. Recuerda es mejor ajustar que hacer algo desde cero. 

En conclusión, la planeación de tu plan de trabajo, te va a permitir desde ya saber qué necesitas implementar de nuevo para el siguiente año, qué deben modificar, si requieren contratar los servicios de una agencia de marketing que los ayude a llevar a cabo con éxito todas las estrategias pensadas y cuál es el presupuesto aproximado que necesitan. Como siempre, Arquitectura de Marca (ADM), se pone a disposición de tu marca, para ayudarte con tu plan de marketing. 

Profundiza este concepto escuchando el siguiente podcast:

Comparte este artículo!

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Gráfico

En ADM queremos poner a tu disposición un equipo de trabajo que logra plasmar  tus ideas, desarrollar piezas profesionales y conectar a tu marca con tus clientes  con bases sólidas en la estrategia de comunicación, desde el concepto hasta su  materialización en un post, en un aviso, en un logo, en un video y en cualquier  pieza que puedas necesitar y que conlleve al trabajo profesional de un diseñador  gráfico.  

Ofrecemos otros servicios como: 

Desarrollo de piezas visuales ​

Imagen corporativa

Diseño de piezas impresas​

Manual Imagen de Marca

Diseño etiqueta para marcas

Diseño empaque de producto