Categorías
Marketing

Funel De Ventas

Hoy día, el famoso FUNEL DE VENTAS o embudo de ventas, ha venido tomando cada vez más fuerza y esto es gracias al marketing digital, el mismo que ha permitido que tantas empresas y marcas hayan incrementado sus ventas.

Tal vez muchos se preguntarán ¿cuál es la fórmula indicada para que los clientes potenciales se conviertan en LEADS?, Realmente dar la fórmula del éxito se puede convertir en una utopía, debido a que cada empresa y cada marca es un mundo diferente, en el cual crean estrategias y llevan a cabo acciones muy distintas para acaparar la atención de nuevos LEADS, algunas funcionan y otras no.

Una de las estrategias que actualmente se está posicionando nuevamente, es el FUNEL DE VENTAS, el cual hace noción a 4 letras básicas del marketing que en realidad existen hace mucho tiempo, estas son: AIDA.

A: ATRACCIÓN, por medio de esta vamos tratar de captar la mayor parte de clientes potenciales, usando diferentes acciones.

I: INTERÉS, es en esa parte del embudo donde necesitamos despertar el interés de los clientes potenciales, generando así una necesidad en ellos.

D: DESEO, cuando despertamos ese interés, buscamos convertir esa necesidad en un deseo, es decir, que el cliente realmente quiera adquirir el producto o servicio de la marca en cuestión.

A: ACCIÓN, una vez el cliente manifiesta el deseo, pasamos a la última parte del embudo que es la acción, aquí ya se genera la compra. Estos clientes potenciales finalmente se convierten en LEADS. Si estás interesado en conocer sobre cómo implementar el funel de ventas en tu marca o empresa, en ADM te orientamos.